Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

CREAMOS RENOVAMOS RECICLAMOS

Hola a tod@s!

Vivimos tiempos difíciles, por lo que cualquier detalle para la casa que nos guste, tendrá un coste que no siempre estamos dispuestos a pagar.  Por lo tanto, la imaginación es algo que tenemos que poner en marcha. Y esto es lo que quiero mostrar con este post.

Pues bien, ahora os enseñaré distintas actualizaciones que he ido haciendo, tanto reciclando como renovando distintos objetos de madera o cristal, e incluso algún mueble.
Espero poder ofrecer distintas ideas que os animen a comenzar pequeños proyectos y veréis como de una forma sencilla se consiguen cambios realmente bonitos obteniendo resultados espectaculares.

Lo primero que mostraré son tres modelos diferentes de cajas de madera:

- La primera es un antes y el después de una pequeña caja de madera en la que hemos aplicado distintas técnicas, como el decoupage, envejecido con betún de judea, detalles decorativos y el remate final cera incolora.

- La segunda es una caja vieja que andaba por casa y no le encontraba ubicación y por lo tanto decidí actualizar. En este caso simplemente pasé una mano de lija, con un spray de pintura acrílica gris perla pinté toda la caja y volví a lijar, el paso siguiente fue darle una capa de betún de judea dándole así un toque envejecido, para acabar hemos aplicado la cera incolora, así el acabado resultará más elegante.

- La tercera es una caja familia de la anterior  que decidí actualizar para colocarla en un rincón de mi dormitorio, para ello seguí los siguiente pasos.
En primer lugar lijé la caja, luego la pinté en tono turquesa claro con pintura acrílica al agua, cuando secó totalmente volví a lijarla.  Más tarde la pinté otra vez, en esta ocasión escogí pintura blanca y la dejé secar. El siguiente paso fue lijar la caja insistiendo en algunos lados, sacando el tono turquesa, con el que hemos pintado la caja en primer lugar.  Finalizado este paso aplicamos por toda la caja cera con un punto de color que le dará el toque vintage que quería obtener.


Lo siguiente que quiero mostrar, es como a unas velas antiguas de madera y gastadas les he aplicado un toque de pintura, técnica decoupage y algún detalle decorativo, para transformar totalmente su aspecto anterior. Para terminar el cambio he metido en su interior una vela de las pequeñas para que vuelvan a iluminar el hogar.  Este ha sido el resultado.

Otro detalle que os voy a mostrar, es como de un simple bote de cristal, podemos conseguir un bonito bote para colocar los colores, simplemente reciclando y utilizando la imaginación.

Bueno ahora lo que mostraré es el cambio radical de un armario y una cajonera que eran totalmente distintas y tuve que hacerlas combinar, para ello me ayudé de pintura gris oscura casi negra y papel de empapelar lavable a rayas.
Un gran cambio y al ver el resultado, os aseguro que mereció realmente la pena.


Para terminar os enseño mi último trabajo; tenía unos viejos muebles de teca, una estantería vertical y un taburete baúl que no sabía que hacer con ellos. Pues bien, pensé en el pequeño aseo de casa, una estancia funcional y con poco almacenaje, y decidí que la mejor manera de aprovechar esos muebles sería colocarlos en este aseo.  Pero claro antes tendría que darles un toque diferente para que no desentonaran con el resto de complementos de la estancia y este ha sido el resultado.



Espero que estas ideas os puedan ayudar. Si queréis conocer algún detalle sobre la realización de estas técnicas, no dudéis en consultarme.

Y como siempre, recordaros que me podéis seguir también por Facebook !!

Feliz fín de semana!! Loli




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Muchas gracias por tu comentario!