Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tutorial: Caja decorada con decoupage

Hola a tod@s!

Esta semana el tutorial lo dedicamos a decorar una vieja caja de fruta, basándonos en la técnica del decoupage. Espero que os guste!!

MATERIALES QUE UTILIZAREMOS:
- Una caja de fruta
- Servilletas de papel decorativas
- Pintura para matizar (en este caso  la he escogido verde suave)
- Un trozo de cartón duro de unos 15cm x 15cm aprox.
- Puntilla 1 metro aprox. (color blanco)
- Un trozo de lazo (verde claro) para hacer dos pequeños lazos
- Medio metro de cuerda
- Seis botones estilo vintage (no importa el color ya que los pintaremos si es necesario)
- Un sobre de perlitas plateadas
- Dos láminas de goma eva
- Lija fina para papel
- Barniz
- Cola blanca para rebajar con agua
- Pegamento fuerte para pegar la decoración
- Pinceles de varias medidas
-Cuatro tapones que utilizaremos para hacer de pequeñas patas (también podemos utilizar trozos de fieltro que pegaremos con cinta de doble cara)

PASO A PASO:
- Empezamos eligiendo el color base que predominará en nuestra caja, en este caso el que yo he escogido ha sido un verde suave, teniendo claro el color podemos pasar a pintar la caja por dentro y por la parte de abajo, dejamos secar.
- Cuando ha secado le pegaremos los tapones que harán de patas (podemos pintarlos también de manera que nos combinen mejor).


- A partir de aquí, giraremos la caja y empezaremos a pegar las servilletas con la cola blanca rebajada con agua.  Las servilletas previamente las habremos cortado a cuadrados y vamos pegando los trozos en distintas posiciones, mojando bien las servilletas por encima para que quede bien pegadas.
- Forramos los cuatro lados de la caja, dejamos secar bastante tiempo, a poder ser 24h (sería lo ideal).
- Mientras tanto podemos ir haciendo la decoración que vamos a utilizar más adelante.
- Cogemos el cartón duro y lo cortamos en forma ovalada, lo forramos con una capa de servilletas, dejamos secar y cuando seque escribimos la palabra ¨Vintage¨ con un pincel fino. Volvemos a forrar con las servilletas, dejamos secar y escribimos otra vez la palabra encima, repetimos la operación hasta cuatro veces.
- En paralelo, también podemos hacer dos pequeñas moñas con el lazo elegido y un trocito de cuerda, reservamos.
- El siguiente paso será el de pintar las servilletas que hemos pegado en la caja con la pintura elegida, rebajada en agua para que la servilleta quede difuminada y dejaremos que seque bien.
- Cuando está seca, pasamos a lijar suavemente y con delicadeza la pintura, de manera que le de un toque envejecido, limpiamos el polvo que hemos dejado y barnizamos toda la caja, dejamos que seque muy muy bien.
Cuando nuestra caja la tenemos bien seca pasaremos a decorarla:
- En primer lugar utilizaremos la puntilla elegida con la que rodeamos la caja por la parte de arriba, los finales los pegaremos con el pegamento fuerte.
- Los finales de la puntilla los vamos a decorar con los botones para que quede más curioso, también los pegamos con el pegamento fuerte.
- Entre los botones colocaremos los lazos que hemos hecho anteriormente, los pegamos.
- Ahora pasamos a la decoración de la parte central de la caja, el adorno ovalado que tenemos preparado con la palabra VINTAGE, lo pegamos en el centro de la caja y lo rodeamos con el resto de cuerda, la vamos pegando haciendo un pequeño lazo para hacer el final.
- Para terminar la decoración, usaremos las perlas plateadas formando dos lineas rectas, una a cada lado de la palabra VINTAGE, ademas de colocar algunas sobre esta palabra.
- Por último colocamos las dos láminas de goma eva en el fondo de la caja y así quedará lista para poner lo que queramos en su interior.
Y ya la tenemos lista, cualquier duda o pregunta aquí estoy para ayudaros; y no olvidéis, que me podéis seguir también en Facebook !.

Espero que os guste. Feliz semana!
Loli.



3 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal!!! Gracias por el tuto. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Espero que os sea útil y me gusta que os pueda dar ideas. Nos volvemos a ver por aquí en breve. Feliz semana.

      Eliminar
  2. cuando lijas encima de la servilleta pegada, no se arranca toda?

    ResponderEliminar

!Muchas gracias por tu comentario!