Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hablemos de ...Decoupage sobre madera

Hoy algunos consejos para trabajar con Decoupage. Esta técnica es la que estoy utilizando para la última creación en la que estoy trabajando.... y la veréis el próximo miércoles, en formato tutorial. Ya os adelanto que está quedando monísima!!!

En esta ocasión utilizaré la técnica sobre madera y os dejo aquí, los 7 imprescindibles del decoupage cuando se aplica sobre esa superficie:

1. El decoupage sobre madera es muy utilizado para restaurar cualquier tipo de mueble.
2. Cuanto más fino sea el papel (servilletas) que se utilice, mejor será el acabado.
3. Las capas de barniz van a permitir un acabado más pulido, haciendo que se parezca más a una pintura cuanto más barniz lleve (sin pasarse!!!)
4. Es importante que la superficie sobre la que vayas a enganchar el papel esté bien lijada previamente.
5. No te olvides de complementar la decoración con telas o pequeños objetos que personalicen el trabajo.
6. El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños y sobre todo de la habilidad de lograrlo de una manera armoniosa (wikipedia)
7. El uso actual de servilletas de papel tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, dado el fino grosor que tienen (wikipedia)

Atrévete a probarlo con algún objeto que estés a punto de tirar, verás cómo cambia y qué bien va a encajar ahora con la nueva decoración. Y por qué no, atrévete a regalarlo ... el encanto de los detalles trabajados a mano son siempre una apuesta ganadora.

No os perdáis la entrada en el blog del próximo miércoles: el tutorial de decoupage sobre madera. Veréis el resultado. Y recordad que podéis seguirme en Facebook !

Que paséis una feliz semana !!
Loli

2 comentarios:

  1. Me parece genial!!! Nunca he hecho nada con esta técnica así que espero tu tutorial. Grácias y buen Finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mostréis este interés, es realmente gratificante. Verás qué sencillo; ya estoy preparando el paso a paso y el miércoles .... a ver si os puede ayudar. Buen fin de semana

      Eliminar

!Muchas gracias por tu comentario!